Chufa Tamaño Pequeño (MINI)
Tamaño entre 6-8 mm (en seco)Su intenso aroma a chufa compensa su pequeño tamaño. Si buscas una chufa con un intenso sabor y olor esta es la chufa elegida.Disponibles en bolsas plástico de 1 kg (mejor conservación).
Sugerencia de preparación de las chufas para la pesca:
Para una preparación óptima de las chufas debemos seguir los pasos que os damos a continuación: Poner directamente a cocer las chufas solo con agua, con suficiente agua dado que estas absorben bastante agua y nos podemos quedar cortos. Cocer durante 45 min. Una vez cocidas las chufas, dejar enfriar en la misma agua de cocción durante 12-18 h minimo para que una vez abierto el poro de la piel de la chufa durante la coccion absorva todo el agua del cocido dado que contiene un alto nivel de azúcares desprendidos del mismo producto y será el mejor jugo donde se realice el proceso de fermentación. Ya estan listas para su uso, si se quiere prolongar su conservacion, las introducimos en un recipiente hermético donde las dejaremos reposar del orden de 3 a 5 días. Durante estos días el líquido se habrá transformado en un gel viscoso y muy azucarado que hará las delicias de las carpas.
CONSEJO PARA SU CONSERVACION EN SECO DURANTE MESES: Si no vas a usar toda la chufa seca, para evitar que se infecte por polilla o gorgojo, puedes meterla asi la chufa en seco en bolsas y congelarla o bien meter la chufa seca en un recipiente hermetico bien cerrado al que se puede añadir Naftalina (de la ropa) para evitar que entre la polilla por cualquier resquicio. Las polillas estan en cualquier ambiente y les encanta la chufa seca, perforando las bolsas para poner sus huevos que luego saldran gusanos y dañaran la chufa. Si se te ha infectado, puedes meterla en congelador y asi mataras culquier larva o huevo que haya.