TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA

1. INTRODUCCIÓN

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), a continuación, se indican los datos de información general del sitio web www.arapaimafishing.es:

La titularidad del presente sitio web pertenece a: MANUEL IGNACIO RUBIO MUÑOZ, en adelante, ARAPAIMA FISHING.

  • NIF: 76034682-V
  • Domicilio social: Pol. Ind. El Nevero. Avda. Antonio Nevado González, naves INMUBA, Manzana 5, nave 7. CP 06006 – Badajoz (España). 
  • Teléfono: +34 656 80 77 48
  • Email: arapaimafishing@hotmail.es

El Cliente se compromete al acceder al sitio web, a hacer un uso correcto del mismo, de sus servicios y contenidos bajo lo dispuesto por la legislación vigente, en caso de no cumplir con dicho requerimiento o no cumplir con los términos y condiciones aquí expuestos, ARAPAIMA FISHING se reserva el derecho de retirar de manera inmediata y sin necesidad de previo aviso, el acceso al sitio web.

ARAPAIMA FISHING se reserva el derecho a agregar, eliminar, cambiar o modificar en cualquier momento, la presentación, configuración y localización de la página web, así como las condiciones requeridas para utilizar el sitio web. De la misma manera, se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones de Compra.

2. PROCESO DE COMPRA

Los Clientes deberán, durante el proceso de compra, aceptar plenamente y sin reservas los Términos y Condiciones de Compra, que están a su disposición en castellano y en todo caso se incluirán mediante enlace en el correo electrónico de confirmación de la compra, para que puedan ser archivadas por los usuarios para su reproducción cuando sea necesario.

Para realizar una compra en nuestra tienda online deberá seguir el siguiente proceso:

1º.- Seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofrecidas por ARAPAIMA FISHING en el sitio web.

2º.- Una vez seleccionado el/los productos que desee comprar deberá pulsar el botón “Añadir al Carrito”, quedando incorporado el producto a su carrito de la compra, si lo desea podrá seguir añadiendo más productos a su cesta de la compra.

3º.- Concluida la selección de productos, le aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados.

Finalmente para continuar con su pedido deberá pulsar el botón “Finalizar compra”.

4º.- Para finalizar el proceso podrá completar el formulario de compra directamente o identificarse con los datos de su cuenta de usuario si se registra en nuestra tienda online.

5º.- Por último, deberá elegir el sistema de pago de su pedido entre los ofrecidos por ARAPAIMA FISHING.

6º.- Una vez finalizado el proceso de compra ARAPAIMA FISHING le enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de su pedido. Si no recibe este correo en 24 horas, por favor póngase en contacto con nosotros. Si aprecia cualquier error en los datos introducidos en su pedido podrá corregirlos a través de los siguientes medios:

 

2.1. Puntos de fidelidad

En Arapaima Fishing premiamos su fidelidad, por ello, contamos con un sistema de puntos de fidelidad que funciona de la siguiente manera:

  • Por cada pedido que realice, independientemente del importe, obtendrá 50 puntos.
  • Además, por cada euro se compra, se le suma 1 punto.
  • Los puntos tienen una caducidad de 6 meses.
  • Puede canjear sus puntos desde su área de usuario.
  • Por cada 50 puntos obtenidos, tendrá 1 euro de descuento.

Para que el sistema de puntos funcione, deberás registrate como cliente y hacer tus compras accediendo con tu usuario y contraseña antes de finalizar la compra.

 

3. PRECIOS Y MEDIOS DE PAGO

Los precios de nuestros productos se muestran en euros, con impuestos incluidos en función del producto adquirido (4%, 10% ó 21% de IVA).

Al formular el pedido, el Cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en mediante los siguientes sistemas de pago:

  • Tarjeta de Crédito: a través de la pasarela de pago proporcionada por La Caixa. Se facilita el proceso de compra con confirmación inmediata, sin coste adicional para el Cliente a través de la pasarela de pago del banco, de forma segura e integrada con el proceso de compra en la tienda virtual. Las tarjetas aceptadas son: Visa y Mastercard.
  • Bizum: a través de la plataforma facilitada por BBVA. Se facilita el proceso de contratación con confirmación inmediata, sin coste adicional para el Cliente. Si lo prefiere, el cliente puede enviar un Bizum al teléfono +34 656 80 77 48
  • Transferencia bancaria: puede hacer transferencia bancaria, cuyas instrucciones y número de cuenta se indican durante el proceso de compra. Recomendamos incluir el número de Pedido en la transferencia. El envío se realizará una vez confirmada la recepción del pago en la cuenta bancaria.
  • Paypal: puede abonar su pedido de forma segura pagando a través de la plataforma de Paypal, bien con su cuenta o a través de pago por tarjeta por Paypal.
  • Aplázame: financia tu compra al instante con Aplazame. Compra ahora y paga después.Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame.

    Es rápido, sencillo y seguro. Elige tu producto, selecciona Aplazame como método de pago al final del proceso de compra, elige el número de cuotas y el día de mes en el que quieres pagar. Aplazame te concederá el crédito al instante. Sólo con tu email, tu móvil y tu número de DNI. Sin papeleos y sin letra pequeña. Lo que ves es lo que pagarás ¡ni un céntimo más!

    Condiciones de la financiación con Aplázame:

    • Al solicitar el préstamo se te pedirá; realizar el pago de una entrada inicial. La cuantía de tu préstamo será el importe de tu cesta menos esa entrada inicial. Ésa es la cantidad que financiaremos en el número de cuotas que elijas. Por ejemplo, una financiación a 6 meses implicará 7 pagos, uno en el momento de la concesión del crédito y 6 pagos en cada uno de los 6 meses siguientes a la compra.
    • Los pagos se hacen con la tarjeta que aporte el cliente a Aplazame.
    • El SMS enviado por Aplazame para la tramitación de la solicitud de crédito no tiene ningún coste para ti.

Si el Cliente desea obtener una factura, puede solicitarla

4. ENVÍOS Y ENTREGAS DE LOS PEDIDOS

Este sitio web ofrece sus productos en España. Los productos adquiridos en nuestra web se entregarán a la dirección de envío/entrega especificada por el Cliente durante el proceso de compra. Para poder procesar un pedido y enviarlo ARAPAIMA FISHING tendrá que haber comprobado que éste ha sido pagado en su totalidad.

Nuestros pedidos son embalados con mucho cuidado, asegurando la mercancía más valiosa. ¡Una media de más de 350 envíos al mes nos avalan! Toda nuestra mercancía está asegurada, reemplazándoles el material que pudiera haber sufrido daños durante el transporte. Para ello es indispensable que indique en el albarán de entrega cuando lo firme si aprecia daños exteriores en el embalaje o pendiente de revisar. 

Trabajamos con la siguiente empresa de transporte: GLS.

En ARAPAIMA FISHING trabajamos vía online al 100%. Embalamos y enviamos tus pedidos protegiéndolos lo mejor posible para que te lleguen perfectos hasta el material más delicado como cañas o cebos con líquido.

Los repartidores te lo entregaran en tu dirección en el menor tiempo posible.

Normalmente, el plazo de entrega es de 24 a 48 h*. de días laborables desde la expedición del pedido. *Este plazo puede variar por alguna demora puntual en la empresa de mensajería, (en ciertos periodos como época navideña o puentes, donde hay picos de envíos, por ejemplo) o bien, si el pedido requiere un embalaje especial, es de grandes dimensiones, está en reposición, o bien, si algún artículo o artículos solicitados salen de un almacén de nuestra red de distribuidores.

Ahora además, puedes hacer tu compra on-line por la web y recogerlo en nuestra tienda de Badajoz, de forma gratuita. Nosotros te avisamos y puedes venir a recogerlo incluso el mismo día.

Gastos de envío

Portes GRATIS a partir de 90 euros de compra.

Nuestros portes son muy económicos, tan solo 6,5 € hasta 90 € de compra, a partir de 90€, ¡¡los portes son gratuitos!!

Para envíos fuera de la Península Ibérica, es necesario concretar la forma de transporte contactando con nosotros.

Para envíos a Portugal, el precio de los portes es de 12,50 €.

Para más información pueden consultar con nuestro teléfono de atención al cliente +34 656 80 77 48 (preferible Whatsapp) o bien por email arapaimafishing@hotmail.es

Advertencia:  Para mercancías que requieran un embalaje especial, mercancías delicadas, grandes dimensiones o peso, podrá incrementarse el porte debido al suplemento en seguridad.

5. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Cliente que ostente la condición de consumidor o usuario de acuerdo con el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU), podrá asimismo ejercer su derecho de desistimiento en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de su recepción.

Este derecho de desistimiento no será de aplicación en los siguientes casos y en otros previstos en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

 

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía y, salvo que le comuniquemos otra cosa, se realizará a través del mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento. ARAPAIMA FISHING

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del Cliente.

El Cliente asumirá la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En este sentido, se analizará por ARAPAIMA FISHING el estado del producto respecto del cual se ha ejercido el derecho de desistimiento, y en  los casos que corresponda, comunicará de manera fehaciente al Cliente la existencia y cuantía de esta depreciación en el precio del producto justificándolo en todo caso en criterios objetivos y contrastables.

El Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento mediante

  • Envío de comunicado enviado por correo postal a ARAPAIMA FISHING mediante carta dirigida a Pol. Ind. El Nevero. Avda. Antonio Nevado González, naves INMUBA, Manzana 5, nave 7. CP 06006 – Badajoz (España). 
  • Mediante envío de email a nuestra dirección de correo electrónico arapaimafishing@hotmail.es
  • Mediante cualquier otro mecanismo de notificaciones válido en derecho.

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio: Modelo de formulario Derecho Desistimiento.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO (Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de MANUEL IGNACIO RUBIO MUÑOZ (ARAPAIMA FISHING) con domicilio en Pol. Ind. El Nevero. Avda. Antonio Nevado González, naves INMUBA, Manzana 5, nave 7. CP 06006 – Badajoz (España). Tf: +34 656 80 77 48 e email arapaimafishing@hotmail.es. Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente producto o relación de productos: (Indicar producto o relación de productos respecto de los que se ejerce el derecho de desistimiento)

___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________

 

  • Pedido el: (Indicar fecha)________________
  • Número de pedido: (Indicar)_____________
  • Nombre del consumidor y usuario:

(Indicar)_______________________________________________________________

  • Domicilio del consumidor y usuario:

(Indicar)_____________________________________

  • Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel) ___________________________
  • Fecha: ___________________________

En el caso de que el Cliente haya devuelto un producto en base a un supuesto defecto o error en la mercancía y finalmente se determine que no existe tal defecto o error, los gastos de devolución correrán por cuenta del Cliente.

6. PRODUCTO DEFECTUOSO, ERRÓNEO O DAÑADO DURANTE EL TRANSPORTE

En el caso de que el producto esté defectuoso o no se corresponda con el solicitado, el Cliente puede devolverlo con todos sus accesorios, asumiendo ARAPAIMA FISHING los gastos de envío que se generen por la entrega del producto y por la devolución del mismo. ARAPAIMA FISHING procederá al reenvío del producto reparado o sustituido, de forma totalmente gratuita.

ARAPAIMA FISHING . Si el Cliente desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por ARAPAIMA FISHING, y la empresa de transporte seleccionada por el Cliente ofrece tarifas superiores, el Cliente asumirá la diferencia del coste de transporte.

El Cliente podrá comunicar su intención de realizar una devolución por estos motivos a través de los siguientes medios:

 

ARAPAIMA FISHING . Si el Cliente desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por ARAPAIMA FISHING, y la empresa de transporte seleccionada por el Cliente ofrece tarifas superiores, el Cliente asumirá la diferencia del coste de transporte.

El Cliente podrá comunicar su intención de realizar una devolución por estos motivos a través de los siguientes medios:

 

Si el producto ha sido dañado durante el transporte, el Cliente deberá comunicárnoslo en el plazo máximo de 24 horas desde que reciba el pedido y anotar la incidencia en el albarán de entrega del trasportista.

Cuando reciba el pedido, antes de abrir el paquete, el Cliente debe verificar que el embalaje está en buenas condiciones. Si el Cliente observa alguna anomalía antes de abrir el producto, le rogamos que no abra el precinto ni el embalaje del mismo.

7. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

ARAPAIMA FISHING pone a su disposición un Servicio de Atención al Cliente de Lunes a Viernes a través de los siguientes medios:

Asimismo, le informamos de que disponemos de Hojas de Reclamaciones en la sede de nuestra empresa o bien, en caso de que lo solicite, le facilitaremos enlace a la web del organismo competente en materia de defensa del consumidor y usuario.

8. GARANTÍA

Los productos perecederos (cebos) que ofrecemos cuentan con fecha de caducidad o consumo preferente, por lo que en materia de garantías se atenderá a dicha fecha. El consumidor es informado explícitamente de que ARAPAIMA FISHING no es el fabricante de los productos presentados en este sitio web y que, por lo tanto, no es responsable por los productos defectuosos.

En consecuencia, en caso de daño a una persona o defecto del producto, sólo la responsabilidad del fabricante será solicitada por el consumidor, con respecto a la información en el envase del producto.

Los productos no perecederos que ofrezcamos estarán garantizados por sus respectivos fabricantes a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante tres años a partir de la fecha de la entrega. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

En el momento que surja cualquier incidencia, el Cliente que ostente la condición de consumidor y usuario deberá ponerse en contacto con nosotros para informar de la misma, recomendamos incluir detalladamente el problema y si fuese el caso aportar cualquier material visual como fotos para poder mostrarlo. Al momento de recibir la solicitud, le responderemos a la brevedad posible para poder informar e indicar los pasos a seguir, al momento de recibir la aceptación de la garantía por parte del fabricante.

En caso de producto defectuoso se procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor o usuario. ARAPAIMA FISHING responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega.

En cualquiera de los casos, todos los gastos de envío o devoluciones originados por el proceso de garantía, serán asumidos por el fabricante o ARAPAIMA FISHING, en su caso.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación: 

  • Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo. 
  • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo. 
  • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

9. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

MANUEL IGNACIO RUBIO MUÑOZ, Responsable del Tratamiento con sede en Pol. Ind. El Nevero. Avda. Antonio Nevado González, naves INMUBA, Manzana 5, nave 7. CP 06006 – Badajoz (España).  NIF: 76034682-V. Email: arapaimafishing@hotmail.es 

A continuación, le informamos sobre el tratamiento que realizamos de los datos recabados en el proceso de compra:

  • Formulario de compra: Los datos personales que se recaban mediante este formulario se utilizan para gestionar la realización de sus compras en nuestra tienda online. Asimismo, también utilizaremos sus datos para remitirle comunicaciones comerciales o Newsletter con información sobre nuestros productos y servicios que puedan ser de su interés. La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de nuestras condiciones contractuales y el interés legítimo de la empresa en fidelizar a sus clientes. Puede oponerse a seguir recibiendo nuestras comunicaciones comerciales enviando un email a arapaimafishing@hotmail.es, indicando “BAJA COMUNICACIONES COMERCIALES” y/o mediante el procedimiento que le indicamos en cada comunicación comercial.

Conservación de datos

Los datos serán conservados durante el plazo necesario para atender su solicitud o consulta y para atender posibles responsabilidades legales.

Cesiones de datos

LA EMPRESA no cederá la información de carácter personal obtenida a través de este sitio web a terceros salvo que exista obligación legal o en el caso que se expone a continuación.

Para todos aquellos usuarios y clientes que financien sus compras con Aplazame aplicará la siguiente información ya que los datos personales serán cedidos a APLAZAME, sólo si se solicita financiar una compra con esta forma de pago.

De conformidad con lo dispuesto en el RGPD queda informado y consiente expresamente que los datos recabados sobre su historial de compras serán cedidos a APLAZAME, S.L. (en adelante “APLAZAME”), con domicilio en Madrid Ronda de la Buganvilla de Rey, 131, N.I.F B-87.074.977 con la finalidad de que APLAZAME pueda analizar, evaluar y gestionar los créditos que usted como usuario le solicite. En cualquier momento, usted podrá revocar dicho consentimiento y de tal forma ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad que como usuario le corresponden, enviando una comunicación a arco@aplazame.com.

Transferencias internacionales

El presente sitio web está desarrollado mediante WordPress, por lo que es posible que los datos que nos facilite mediante nuestros formularios se transfieran datos a Estados Unidos, en virtud de las Cláusulas Contractuales Tipo que incluyen las Condiciones de Uso de esta aplicación.

Las comunicaciones comerciales se realizan utilizando la aplicación MailChimp de The Rocket Science Group que implica transferir datos a Estados Unidos al amparo de las Cláusulas Contractuales Tipo que establecen en sus términos de uso. El uso de WhatsApp también implica transferir datos a Estados Unidos al amparo de las Cláusulas Contractuales Tipo que establecen en sus términos de uso.

Como plataforma de correo electrónico para nuestra empresa, usamos Hotmail (Microsoft) por lo que sus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos en virtud de las Cláusulas Contractuales Tipo que incluyen las Condiciones de Uso de esta aplicación.

Ejercicio de derechos

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad de sus datos, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico arriba indicada o mediante carta dirigida a la dirección también expuesta anteriormente.

En caso de que considere que existe alguna vulneración de su derecho a la protección de datos por nuestra parte, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

10. BAJA DE CUENTA DE USUARIO

Podrá darse de baja como usuario de nuestra tienda online mediante el enlace que ponemos al efecto en su perfil de usuario. La información asociada a su cuenta se borrará y sólo se conservarán los datos estrictamente necesarios para atender posibles responsabilidades legales. Recuerde que en caso de que solicite la baja, no podrá volver a acceder a su perfil de usuario.

11. EDAD DEL CLIENTE

El Cliente sólo podrá contratar si es mayor de edad y/o tiene capacidad jurídica para vincularse. En caso contrario, la responsabilidad de la realización de pedidos por menores de edad correrá a cargo de los padres o los tutores legales del menor.

12. FUERZA MAYOR

Ninguna de las Partes será responsable por el incumplimiento total o parcial o por el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones, de conformidad con este contrato, provocados por causas externas, fuera de su control (Causa de Fuerza Mayor).

Se considera que dentro de las Causas de Fuerza Mayor se deben incluir, sin limitación alguna: guerra, motines, insurrección, alteraciones severas en la seguridad del Internet, fallas técnicas, accesos no autorizados y/o intrusiones en los servidores del Sitio Web, huelgas de toda índole y fallas telefónicas o de computadora.

Si alguna de las Partes hace mención de un Caso de Fuerza Mayor, deberá notificar a la otra Parte en un plazo de diez días hábiles, acerca del suceso o del inminente suceso de dicho Caso.

Las Partes están de acuerdo en mantenerse en comunicación de manera oportuna, para determinar conjuntamente los términos y condiciones para llenar un pedido, si llegara a ocurrir algún Caso de Fuerza Mayor.

Al cabo de un (1) mes de interrupción debido a algún Caso de Fuerza Mayor, EL VENDEDOR podrá tomar la decisión de cancelar el (los) pedido (s), en cuyo caso reembolsará al Comprador, si la situación aplica.

13. DIVISIBILIDAD

Si una o más disposiciones de estas Condiciones Generales de Venta se considera o declara inválida de acuerdo a la ley, regulación o tras un fallo inapelable emitido por una corte con jurisdicción, las demás disposiciones conservarán su alcance y vigencia absolutos.

14. LEGISLACIÓN Y FUERO

Las partes se someten a la legislación española para la resolución de los conflictos que pudieran suscitarse. Para Clientes que ostenten la condición de consumidor y usuario, los juzgados y tribunales competentes serán los del lugar su domicilio. Para el resto de Clientes, los juzgados y tribunales competentes serán los de Badajoz.

15. PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

 La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los Clientes que ostenten la condición de consumidor o usuario conforme al artículo 3 del TRLGDCU podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.

 

Fecha de los Términos y Condiciones de Compra: 27/04/2023